Rol de Gerente Educativo

El gerente educativo es considerado supervisor, coordinador, evaluador, y planificador, debe de llevar un seguimiento permanente de los distintos proyectos que se estén ejecutando en la organización para llevar a cabo favorablemente los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo; esto permitirá determinar si el proyecto lo acepta, lo sustituye o lo modifica. El gerente educativo debe contar con una serie de conocimientos e información actualizada para poder evaluar adecuadamente un proyecto.


FUNCIONES



  • El gerente educativo debe influir de manera positiva en sus estudiantes y personal, debe estimular y poder generar confianza en cada uno de ellos, ser capaz de liderar acciones y tomar decisiones en conjunto, tener habilidad para manejar grupo, autoridad para poder lograr lo necesario en los estudiantes y atrapar su interés por lograr el objetivo de preparar los mejores estudiantes competente e integrales como persona y profesionales.
  • El gerente educativo debe liderar la participación dentro y fuera de los espacios escolares, involucrándose en los problemas, aportando ideas, tomando decisiones y colaborando en las soluciones. Es decir, abriendo las instituciones como verdaderos centros sociales participativos donde se discutan y planifiquen acciones de interés comunitario, que permita la sociabilidad y la integración de todos los actores como un sólo equipo, de esto dependerá un buen trabajo educativo y una buena utilización del recurso humano.

Rol del Gerente en las Prácticas 

El rol de gerente se aplico analizando la estructura organizacional del SEDLUZ